Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno amplía un 46,5% las ayudas para mejorar la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales

El consejero José Antonio Valbuena anuncia que el 16 de este mes se abre el periodo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas, con la que “las empresas podrán reducir el gasto de la factura eléctrica y mejorar su competitividad”

​ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo 16 de enero se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

La convocatoria, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de febrero, contempla un presupuesto de 3.195.000 euros, lo que supone un 46,5 % más con respecto a los 2.180.000 euros que se destinados el año pasado.

El consejero, José Antonio Valbuena, destaca que “además de contribuir a mantener un entorno, las empresas que se acojan a estas ayudas conseguirán a medio y largo plazo una reducción de la factura eléctrica y una mejora de su competitividad, entre otros beneficios”.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, apunta que esta convocatoria está abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales, así como los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios. Asimismo, explica que la línea de subvenciones incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Melián añade que el 81% del presupuesto, unos 2.595.000 euros, se destinará al sector empresarial, mientras que la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.

Etiquetas