Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno apoya con 140.000 euros a deportistas canarios con presencia en Tokio 2020

La finalidad es apoyar la constancia, el esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento y la dedicación a una disciplina olímpica tanto de deportistas como de entrenadores y árbitros

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el próximo lunes, 27 de septiembre, y se prolongará hasta el 4 de octubre, ambos inclusive

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha aprobado para este ejercicio una partida de 140.000 euros destinada a subvencionar la participación de deportistas, entrenadores y árbitros de Canarias en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Se trata de fondos 100% de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La finalidad de esta medida es promover el deporte de alto nivel y el rendimiento de deportistas de las Islas que hayan formado parte del equipo olímpico o paralímpico español en los Juegos Tokio 2020, así como apoyar la constancia, el esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento y la dedicación a una disciplina olímpica.

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes a esta convocatoria desde el próximo lunes, 27 de septiembre, hasta el 4 de octubre de 2021, ambos inclusive. Asimismo, se establece un plazo de tres meses para la resolución y notificación de la convocatoria, contados a partir del día siguiente al de finalización de presentación de solicitudes.

Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Además de haber pertenecido al equipo olímpico o paralímpico español en los Juegos Tokio 2020, para optar a estos fondos es necesario haber nacido en algún municipio de Canarias o tener vecindad administrativa en alguno de los municipios canarios de formar ininterrumpida en los dos años anteriores a la fecha de inicio de plazo de presentación de solicitudes.

La resolución provisional de concesión, a efectos de su notificación, se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. La resolución definitiva de concesión se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.