Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba el decreto que permite convocar 3.249 plazas de empleo público del Servicio Canario de la Salud

Las plazas se corresponden a dos ofertas de empleo y se distribuyen entre 36 categorías profesionales diferentes

La Consejería de Sanidad avanza en el proceso de estabilización de las plantillas de trabajadores y trabajadoras de los centros asistenciales

El Consejo de Gobierno dio su visto bueno hoy al Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021 del Servicio Canario de la Salud, con 1.126 plazas. Además, aprobó la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del citado organismo, con otras 2.123 plazas, lo que eleva a 3.249 el número total de plazas a estabilizar en el ámbito de los servicios sanitarios públicos.

Con la aprobación de este Decreto, el Gobierno de Canarias avanza en el proceso de consolidación de las plantillas de trabajadores y trabajadoras de los centros asistenciales del SCS, con la finalidad de reducir la temporalidad laboral y paliar el déficit de especialistas en las Islas.

Del total de plazas aprobadas, 1.126 pertenecen a las tasas de reposición de 2021 del SCS, integrada por 720 plazas vacantes propias por jubilación, fallecimiento, incapacidad temporal y otros motivos, más 406 cedidas por la Consejería de Educación.

Las 2.123 plazas restantes se corresponden a plazas básicas vacantes de la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización de empleo temporal del personal del SCS.

En la confección de esta OPE se han considerado las recientes modificaciones de plantilla orgánica que han dado cobertura a las plazas de naturaleza estructural, que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020 y que, en su caso, están dotadas presupuestariamente.

En este sentido, se ofertarán tanto las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas a proveer mediante procesos selectivos de promoción interna, facilitando de este modo el derecho a la promoción profesional del personal estatutario fijo.

36 categorías profesionales diferentes

Las 1.126 plazas de ocho categorías profesionales se distribuyen de la siguiente manera: 124 de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; 26 de Medicina de urgencia hospitalaria; 70 de Pediatría de Atención Primaria; 543 de Enfermería; 51 de técnico especialista de Laboratorio; 13 de técnico especialista de Radioterapia; 14 de técnico especialista de Radiodiagnóstico y 285 de auxiliar de Enfermería.

Las 2.123 plazas de la OPE adicional se distribuyen entre 35 categorías profesionales diferentes. Del total, las más numerosas son las correspondientes a las  270 plazas para facultativos especialistas de Área (FEA); 56 para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; 57 para  Medicina de urgencia hospitalaria; 599 de Enfermería; 486 de  auxiliar de Enfermería; 199 de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa; 153 de celador; 59 de Grupo Administrativo de la Función Administrativa; 19 de técnico/a especialista en Anatomía Patológica; 34 en Laboratorio; 1 en Medicina Nuclear; 43 en Radiodiagnóstico y 7 en Técnico Especialista en Radioterapia; 65 de limpiador y 22 de pinche, además de otras categorías, hasta completar las 35 que componen la OPE adicional.