Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba el destino de 264.000 euros a proyectos turísticos en el norte de Gran Canaria y en Sardina

Las acciones se amparan en un convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Comunidad Autónoma de Canarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una inversión de 200.000 euros destinada al Centro Turístico de Sardina, en Gran Canaria, y otra de 64.000 euros para la valoración turística del Patrimonio Natural y Etnográfico del Norte de Gran Canaria. Ambas actuaciones están recogidas en el convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Comunidad Autónoma de Canarias en 2018, rubricado para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas.

El plazo de ejecución de dichas actuaciones era de tres años naturales a partir de la firma del convenio, término que se ha extendido hasta enero de 2022.

Al inicio del ejercicio 2019 se crearon las partidas presupuestarias específicas para amparar el crédito necesario para la ejecución de las actuaciones recogidas en el citado convenio. No obstante, en el pasado ejercicio 2020 no se habilitó la totalidad del presupuesto reflejado en el convenio para dichas actuaciones, consignándose únicamente el 50 % de dicho importe.

Durante estos dos últimos años, se han venido ejecutando las distintas actuaciones amparadas en el citado convenio; sin embargo, no se han incorporado al presupuesto de gastos 2021 de este departamento la totalidad de la cobertura necesaria para la ejecución de las actuaciones programadas en el citado acuerdo.

Esta circunstancia determina la generación de dichos créditos para dotar de la cobertura necesaria para su ejecución.