Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba la integración del Consejo Canario de Control de la Cadena Alimentaria en el ICCA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy, jueves 30 de septiembre, la integración del Consejo Canario de Control de la Cadena Alimentaria en la estructura administrativa del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), después de una propuesta presentada de manera conjunta por las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Sanidad; de Turismo, Industria y Comercio; y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. Esta incorporación produce una modificación en el reglamento de organización y funcionamiento del ICCA, añadiendo un apartado 3 donde se especifica que el órgano adscrito se regirá por su normativa específica.

La nueva integración viene avalada por casi una veintena de informes, entre los que se encuentra el de evaluación de valores de impacto como el de género, el de la familia o el relativo al cambio climático, así como el expediente instruido para la aprobación del proyecto de Decreto de referencia. Entre estos documentos, también se encuentran textos procedentes de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Dirección General de Planificación y Presupuesto o la Viceconsejería de Servicios Jurídicos, que se muestran favorables a la integración de este Consejo por parte del ICCA.

Después de elevar la consideración del Consejo de Gobierno, ha sido estudiada por el Consejo Consultivo de Canarias y se ha dispuesto aprobar dicha incorporación, que será efectiva al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.