Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba la supresión de cuatro másteres de la oferta académica de la ULPGC

En tres de las titulaciones, la demanda de alumnado no alcanzaba el mínimo requerido por la normativa educativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 10 de junio, el decreto por el que se establece la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de cuatro títulos oficiales de másteres por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Así, se suprime el Máster Universitario en Ingeniería Informática, debido a que la demanda de dichos estudios, que ha ido disminuyendo en los últimos cursos, se sitúa por debajo de las 15 alumnas y alumnos, la mínima requerida por el Decreto 168/2008.

Por otro lado, la implantación del Máster Universitario en Electrónica y Telecomunicación Aplicadas por la ULPGC implica la supresión del Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación, acordada en la sesión de hoy.

Se eliminan también de la oferta educativa de dicha universidad, los másteres universitarios en Tecnologías Industriales y en Eficiencia Energética, debido a que la matrícula de alumnado de nuevo ingreso en los últimos cursos académicos no alcanza el mínimo de 15 estudiantes.

Las enseñanzas de máster tienen por objeto la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientadas a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, establece que la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordadas por decreto del Gobierno de Canarias.

Etiquetas