Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba una transferencia de 250.000 euros para  en el Centro Superior de Arte Dramático

Los fondos se destinan a la Escuela de Actores de Canarias, que percibe anualmente 900.000 euros de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para ese fin

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 8 de octubre, la transferencia de 250.000 euros a la Escuela de Actores de Canarias, destinados a gastos de organización y funcionamiento del Centro Superior de Arte Dramático. Esta cuantía se suma a los 650.000 euros que ya percibió esa entidad para dicho fin en el marco de un convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La Escuela de Actores de Canarias es el único centro en el Archipiélago autorizado por la Consejería de Educación como Centro Superior de Arte Dramático. En él se imparte el grado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, tal y como establece la actual Ley de Educación. Esta enseñanza tiene como objetivo la cualificación del alumnado para el desempeño profesional en el arte dramático, el cine, la televisión y en toda labor artística y social relacionada con las artes escénicas.

Mediante convenio con este departamento autonómico, percibe anualmente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma un total de 900.000 euros para la organización y funcionamiento del Centro Superior de Arte Dramático, cuyas sedes se localizan en las dos capitales de provincia.

Cabe destacar que en el año 2005, la Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, recibió la Medalla de Oro de Canarias en reconocimiento a su trabajo relevante y continuado a favor de la cultura canaria.