Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza 566.581 euros para rehabilitar 20 viviendas del ICAVI en El Paso, para afectados por el volcán

Se han iniciado ya los trabajos de reforma de estas casas situadas en la urbanización Nuestra Señora del Pino II que quedaron vacantes tras la mudanza de sus antiguos adjudicatarios

El consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la contratación por la vía de emergencia de las obras para la rehabilitación integral de 20 viviendas del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) situadas en el municipio palmero de El Paso, para ser puesta a disposición de las familias que perdieron su casa por la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Se destinará a estas obras un total de 566.581 euros, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que deberán estar finalizados a finales de julio o principios de agosto.

Las viviendas -que el ICAVI está reformando ya-, se sitúan en la promoción denominada Nuestra Señora del Pino II, un edificio que albergó de forma provisional durante los últimos años a las familias de otra promoción del mismo nombre más antigua.

Una vez concluida la mudanza de los antiguos adjudicatarios de esta promoción El Pino II a un nuevo edificio en las cercanías, el ICAVI inició los trabajos para reformar y adaptar las viviendas que dejan vacantes para ser entregadas a las familias afectadas por la erupción del volcán.

En verano está previsto que concluyan las obras de rehabilitación y reforma, que incluyen la sustitución de saneamientos y cocinas y la remoción de interiores de estas 20 viviendas vacantes, momento en que el ICAVI adjudicará estas casas a las familias que perdieron su único hogar a causa de la erupción, siguiendo los criterios del comité técnico de baremación social.

Esta entrega prevista de 20 nuevas viviendas a los afectados del volcán es posible gracias a la finalización por parte del ICAVI, hace poco más de un mes, de un nuevo inmueble para los antiguos adjudicatarios de la promoción El Pino.

El edificio ahora terminado pertenece a una promoción que se encargó para dar respuesta al programa de Reposición de Viviendas afectadas por aluminosis en Canarias, destinada a realojar a 23 familias afectadas por la conocida como promoción de “50 viviendas Nuestra Señora del Pino” cuyos adjudicatarios fueron reubicados hace años en las viviendas provisionales que son las que han quedado vacantes y se destinarán ahora a los afectados del volcán.