Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza destinar 8.039.150 euros para la adquisición de un suministro de 6.616 stent coronarios

Con la compra de estos dispositivos, se cubren las necesidades de cinco hospitales canarios hasta marzo de 2023

El Consejo de Gobierno autorizó destinar 8.039.150 euros a la compra de un suministro de 6.616 stent coronarios para cubrir las necesidades de distintas gerencias del Servicio Canario de la Salud (SCS) hasta marzo de 2023.

Los stent son pequeños tubos de malla de metal que se expanden dentro de una arteria del corazón, que se colocan durante o inmediatamente después de una angioplastia y que ayudan a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

La adquisición del suministro aprobado hoy se realiza dentro del acuerdo marco firmado, en febrero de 2020, entre la Dirección General de Recursos Económicos del SCS y las empresas que resultaron adjudicatarias, en el que se establece un período de vigencia de dos años, que vence en marzo de 2022, más otro de prórroga.

Para esta tercera y última anualidad sujeta al citado acuerdo, que finalizaría en marzo de 2023, es para la que se ha autorizado el gasto correspondiente.

Las necesidades de stent coronarios durante el año de prórroga han sido estimadas por los propios hospitales. En ese sentido, el gasto previsto ascenderá a 2.661.520 euros en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; de 2.161.970 euros, en el Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 1.625.340 euros; un gasto de 1.250.420 euros en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y 339.900 euros en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.