Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza el gasto de los servicios de hemodiálisis del hospital de la Candelaria por 5,2 millones

Será prestado por las entidades Clínicas del SUR y B. Braun Avitum Servicios Renales a pacientes con insuficiencia renal crónica derivados desde ese centro hospitalario del Servicio Canario de la Salud

El Consejo de Gobierno, en su sesión de este martes, 10 de diciembre, ha autorizado  a la Consejería de Sanidad el gasto para la renovación del contrato del servicio de hemodiálisis para pacientes derivados del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

El objetivo es cubrir los gastos derivados de la asistencia a los enfermos con insuficiencia renal crónica del centro hospitalario. El presupuesto es de 5.220.178 euros y el servicio lo prestarán las entidades Clínicas del Sur, SLU, y B. Braun Avitum Servicios Renales, SA.

La hemodiálisis es una técnica que sustituye parcialmente la función depurativa de los riñones en pacientes diagnosticados de enfermedad renal crónica. Mediante la hemodiálisis, la sangre del paciente se filtra a través de un dispositivo externo, cumpliendo así con la función depurativa que deberían realizar los riñones.