Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza la transferencia de 3.500 euros para el fomento del asociacionismo estudiantil

Estos fondos tienen como objetivo promover la participación del estudiantado en la comunidad educativa y en los centros escolares

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy, jueves 20 de mayo, la transferencia de crédito número 291/2021, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, para dotar de crédito la línea de actuación “Fomento del asociacionismo estudiantil”, por un importe de 3.500 euros.

La modificación de crédito, elevada por el Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos a iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, tiene su origen en la aplicación presupuestaria “Edificios y otras construcciones” al considerare que no se produce ningún tipo de repercusión financiera en los objetivos finales del programa.

La línea “Fomento del asociacionismo estudiantil” tiene como objeto fomentar la participación del estudiantado en la comunidad educativa y en cada uno de los centros escolares de Canarias.

La Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, confiere al Gobierno la competencia para autorizar las modificaciones que afecten a créditos nominados del capítulo 4.