Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza un gasto de 6,4 millones para obras de la instalación de equipos de alta tecnología sanitaria

Con esta inversión se acometerán obras de acondicionamiento o de creación de nuevos espacios en los centros hospitalarios para la instalación de equipos de alta tecnología médica

El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este miércoles, día 3 de agosto, autorizó al Servicio Canario de la Salud (SCS) el gasto plurianual de 6.398.024 euros para financiar la contratación de las obras de acondicionamiento, reforma, modificación y refuerzo para la instalación de equipos de alta tecnología sanitaria en Canarias. Esta inversión proviene de los fondos REACT-EU (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa).

Con esta autorización se dispondrá de los fondos necesarios durante los años 2022 y 2023 para dar cobertura al coste de las obras ya sean de acondicionamiento o de creación de nuevos espacios dentro de los centros hospitalarios por no disponer de ellos, para la instalación de los equipos de alta tecnología médica, cuya puesta en funcionamiento se prevé que se produzca en el mes de septiembre del año 2023.

Según el acuerdo, en 2022 se destinará una partida de 1.502.229 euros, mientras que el próximo año 2023 la inversión alcanzará los 4.895.794 euros.