Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno canario aumenta las ayudas destinadas a las asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro

Estas subvenciones para el ejercicio 2020 contemplan una cuantía económica de 100.000 euros, con un incremento de más de 30.000 euros respecto al ejercicio anterior

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, martes día 20, la resolución definitiva de las ayudas destinadas a apoyar a las más de 10 asociaciones profesionales agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

Se trata de unas ayudas para el ejercicio 2020 cuya cuantía económica asciende a 100.000 euros, con un incremento de más de 30.000 euros respecto al ejercicio anterior (66.500 euros), destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación. Estas entidades actúan como órganos asociativos que desarrollan funciones de representación económica y social, con un papel fundamental para la acción formativa del sector agrario y el conjunto de la población.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el importante papel de las organizaciones agrarias como “interlocutores del sector, dado que son su voz frente a la administración”. En esta línea, explica que “este año hemos aumentado la partida destinada a estas entidades para que puedan continuar con garantías su función social, reforzando así la realización de sus actividades formativas y divulgativas”.

Enlace del BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/214/002.html

Etiquetas