Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno canario impulsa la mejora de la finca de El Cedro y el vivero de Cruz Chiquita, en La Gomera

Las intervenciones en estos espacios de titularidad del Cabildo mejorarán la actividad agrícola y la experimentación con cultivos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido al Cabildo de La Gomera una subvención directa valorada en 234.000 euros para la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de la finca de El Cedro, en Hermigua, y el vivero de Cruz Chiquita, en San Sebastián.

El objetivo principal de estas actuaciones es la rehabilitación de los cuatro inmuebles situados en la finca (la cuadra, cuarto de la torreta, cuarto de los burros y la Casa Las Vistas).

Estas intervenciones se centran en la rehabilitación de cada uno de los inmuebles respetando la forma, superficie y volumen, de manera que el impacto sea insignificante en un espacio deteriorado como consecuencia del paso del tiempo. Las construcciones rehabilitadas redundarán en una mejor gestión de la finca, con superficie de almacenamiento para la posible instalación de una cámara de frío para el mantenimiento de la fruta durante largos periodos, además de un espacio para el desarrollo de las funciones laborales del personal. Otro de los objetivos es el óptimo aprovechamiento de los recursos para una mayor rentabilidad en el sector primario de La Gomera.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó que “se trata de una subvención esencial para la reconstrucción del patrimonio rural y la rehabilitación de infraestructuras necesarias para el desempeño de la actividad agrícola en una isla con un alto valor en materia agraria”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que estos recursos serán dirigidos a realizar diferentes actuaciones en estos dos espacios de titularidad insular. En el caso de la finca de El Cedro se dará cobertura a las dificultades que presenta el acceso, así como la adecuación de las casas ubicadas dentro del perímetro y el levantamiento de paredones. Mientras que en el vivero Cruz Chiquita se atenderá a necesidades que actualmente presenta la infraestructura para su uso con el fin de “fortalecer los servicios que prestan en el ámbito de la investigación y la experimentación con cultivos”, precisó.

Etiquetas