Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno canario promueve hábitos de vida saludable entre unos 13.000 escolares a través del programa Sanolandia

En esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en todas las Islas, cuenta con el apoyo del pediatra Heriberto Zerpa y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias promoverá hábitos de vida saludable entre unos 13.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de un centenar de centros educativos del Archipiélago a través el programa “Sanolandia”, una iniciativa que parte del proyecto pedagógico del pediatra Heriberto Zerpa y en la que colabora la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria.

Esta acción itinerante, presentada hoy en rueda de prensa por la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Ejecutivo canario, Candelaria González; el pediatra Heriberto Zerpa; y el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, busca inculcar hábitos de vida saludable entre la población infantil de las Islas, especialmente en el ámbito de la alimentación, fomentando el consumo de productos locales y de temporada y contribuyendo así a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Se trata de un espectáculo musical de unos 45 minutos de duración que durante los meses de noviembre y diciembre recorrerá todas las Islas para, a través de canciones divertidos vídeos y diálogos, enseñar a los escolares los beneficios de los alimentos frescos y de cercanía, cómo protegerse del sol, la importancia de hacer ejercicio o cuáles son los rutinas higiénicas esenciales, entre otros contenidos pedagógicos.

La empresa SPAR Gran Canaria, comprometida con la promoción de hábitos de vida saludable y que apuesta de manera decidida por el sector primario de las Islas y el consumo de productos de kilómetro 0, repartirá a los niños y niñas participantes en esta actividad en la isla de Gran Canaria sus gymsacks de desayuno saludable con fruta, gofio y agua.

Sanolandia es una actividad abierta a todos los centros educativos del Archipiélago y gratuita para el alumnado participante. Sus cuyos costes (15.000 euros en concepto de traslado de los estudiantes desde los centros educativos hasta el lugar donde se celebra la actividad, los gastos derivados por la contratación de las salas y del equipo que la desarrolla) son sufragados por la Consejería de Educación.

Esta iniciativa arrancará los días 13 y 14 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), isla que contará con otras sesiones el 15 de este mes (Centro Municipal de la Cultura de La Aldea de San Nicolás), y el 25 (Nuevo Teatro Viejo de Arucas). El 16, 18 y 19 de diciembre se celebrará en el IES Felo Monzón Grau-Bassas. Durante estos dos meses también se trasladará a Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.