Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno canario vuelve a licitar los depósitos y surtidores de refugios pesqueros del norte de Tenerife

El expediente para su contratación, por importe de 123.129 euros, contempla su instalación en un plazo de 4 meses una vez se adjudiquen los trabajos

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha iniciado el procedimiento de contratación de los nuevos depósitos de gasoil y surtidores para cuatro refugios pesqueros en la Isla de Tenerife. En concreto, se trata de nuevas instalaciones para los refugios de Garachico, San Marcos (en Icod de los Vinos), El Pris (Tacoronte) y Punta del Hidalgo (en San Cristóbal de La Laguna), que tienen un presupuesto en su totalidad de 123.129 euros.

El primer expediente de licitación, tramitado en 2018, quedó desierto, y ahora el Gobierno vuelve a sacar a concurso la instalación de estos equipamientos.

El objetivo de esta inversión es continuar completando las infraestructuras necesarias en los puertos y refugios pesqueros de Canarias para que los profesionales de la pesca desarrollen su labor en las condiciones óptimas de seguridad. Las capacidades de los depósitos serán de 2.000 litros, a excepción del que se instalará en Garachico, que será de 10.000 litros.

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, considera que estos surtidores y depósitos “vienen a continuar reforzando los equipamientos en los puertos y refugios pesqueros, instalaciones que son necesarias para seguir apoyando el crecimiento de este sector tradicional que necesita de adecuadas herramientas para desarrollar su labor”. Morales ha destacado que en los últimos años el volumen de la pesca comercializada en Canarias ha aumentado casi un 20%, “lo que da más valor si cabe a este tipo de infraestructuras, que permiten consolidar ese crecimiento”.