Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Gobierno canario y Agroseguro valoran los daños del hongo mildiu en los cultivos de tomate de La Aldea

La consejera Alicia Vanoostende se reunirá en La Aldea de San Nicolás con representantes del sector del tomate

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández, mantuvieron en la mañana de hoy, jueves 4 de febrero, una reunión telemática con responsables de Agroseguro para valorar los daños ocasionados por el hongo mildiu en los cultivos de tomate de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Tanto la administración como la compañía han puesto en común las diferentes verificaciones realizadas en las parcelas afectadas para analizar la situación y trabajar de forma coordinada vigilando la evolución de la enfermedad en las explotaciones de la isla.

La Consejería mantiene un convenio con Agroseguro que estipula también la transferencia de conocimiento e información con la administración. La responsable regional del área ha apuntado que “nos preocupa una situación que perjudica a los agricultores de la isla y que tanto nuestro equipo directivo como los técnicos han estado evaluando desde el primer momento”.

La consejera Alicia Vanoostende se reunirá este sábado en La Aldea de San Nicolás con representantes del sector del tomate.

Etiquetas