Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno concede una subvención de 500.000 euros a Valverde para las obras de la piscina municipal

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la concesión de esta ayuda directa destinada a completar la construcción de dos infraestructuras deportivas, cubiertas y climatizadas

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy viernes 23 de octubre, la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Valverde por importe de 500.000 euros para la ejecución de la segunda fase de las obras de la piscina municipal. Estos fondos, procedentes de los presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes al ejercicio 2020, permitirán sufragar la totalidad de los costes de esta actividad.

El Consejo ha aprobado esta ayuda, propuesta por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes con el fin de completar este proyecto del que se ha ejecutado ya la primera fase, y que comprende la construcción de dos piscinas deportivas cubiertas y climatizadas: una de 25×16,7 metros y otra de menores dimensiones (12×8 metros), que además tendrá un uso lúdico. Se trata de una instalación (la única en el municipio destinada a este fin) de uso público, moderna, accesible y apta para todas las edades.

La obra ocupa una superficie de 1.648,5 metros cuadrados en una parcela propiedad del Ayuntamiento y próxima al Centro Cultural Asabanos, y se desarrollará en tres niveles: sótano (que se utilizará como almacén y sala de maquinaria), planta de acceso y en la que se ubica la piscina, y la superior, donde se sitúan las gradas y la cafetería. El plazo para ejecutar estos trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2021.