Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno convoca una ayuda para asistir a MERCARTES 2021, el primer Mercado presencial tras la pandemia

Vista genérica de Mercartes (c GerardoSanzFotografos)

La convocatoria está dirigida a profesionales y compañías de Artes Escénicas interesadas en participar en la nueva edición de la cita

El encuentro, que es el más relevante de su ámbito, comenzará el 30 de noviembre en Valladolid tras sufrir varios retrasos

El área de Cultura del Gobierno quiere promover la asistencia de profesionales canarios a la próxima edición del Mercado de las Artes Escénicas MERCARTES, el encuentro de negocio en el que se dan cita creadores, productores y distribuidores, así como programadores y responsables de espacios escénicos y de festivales de diferentes partes del mundo.  Con este propósito, ha preparado una nueva ayuda para personas interesadas en asistir a este importante encuentro cuyo objetivo es generar oportunidades de negocio y poner en valor la creación artística. La dotación servirá para sufragar los gastos de traslado al evento, que será el primero de este tipo tras la irrupción de la pandemia.

Las solicitudes pueden presentarse preferentemente por vía telemática a través de la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), www.icdcultural.org (apartado Otras convocatorias), hasta el 14 de septiembre. MERCARTES se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Valladolid, tras sufrir varios retrasos debido a la situación sanitaria, y es el primero de este ámbito que se celebra de forma presencial desde hace más de un año.

Pueden participar en la convocatoria compañías, distribuidoras, productoras y representantes de asociaciones profesionales de Artes Escénicas con domicilio fiscal en Canarias. Además, tendrán que contar con espectáculos en activo. La ayuda cubrirá el traslado para la participación presencial de una persona por compañía solicitante.

La documentación a presentar, además de otros documentos generales, dependerá de la naturaleza de los interesados, ya sean profesionales, compañías o distribuidoras. También deberán aportar la acreditación de la inscripción a MERCARTES que se encuentra en https://www.mercartes.es/.

MERCARTES 2021

El Mercado de las Artes Escénicas es el evento de su ámbito más destacado de España. Desde 2004 se realiza de forma bianual y trata de potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector. Su objetivo principal es aportar un marco de referencia que dé visibilidad a nuevas ideas y proyectos y que integre a sus participantes en un espacio de trabajo común y compartido para generar sinergias de colaboración. A lo largo de sus ocho ediciones ha reunido a miles de profesionales, contribuyendo así al impulso y crecimiento de las Artes Escénicas.

El Gobierno de Canarias, dentro de su nueva política cultural, tiene entre sus prioridades prestar apoyo a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de la creación cultural con el fin de garantizar su consolidación y estabilidad profesional. Estos objetivos los realiza a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, que además de organizar esta convocatoria para acudir a MERCARTES participa en la organización de otro destacado encuentro que tendrá lugar unas semanas más tarde en Tenerife y Gran Canaria: MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.

MAPAS llegará a su cuarta edición con la intención de marcar un punto de inflexión, siempre adaptado al contexto actual y a las necesidades de agrupaciones artísticas, que respaldan la cita como referente para la internacionalización de la industria.

Etiquetas