Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias abona los 720.000 euros a los productores de tomate afectados por el mildiu

Vanoostende: “Estas ayudas son el resultado el compromiso adquirido por este Gobierno tras visitar la zona afectada junto a los productores el pasado mes de febrero”

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha hecho efectivo el abono de los 720.000 euros en forma de subvención directa, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020, 2021 y 2022, para los titulares de explotaciones de cultivo de tomate de exportación del municipio de La Aldea de San Nicolás que se vieron afectados por el hongo mildiu.

El municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, vio seriamente dañada su producción de tomates en los meses de enero y febrero de este 2021 debido a la enfermedad mildiu que aumentó por el incremento de la humedad, las bajas temperaturas y la escasa ventilación. La zona fue visitada por técnicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno, así como por la consejera Alicia Vanoostende.

Los beneficiarios, inscritos en el registro de alta a terceros del Sistema de Información Económico-financiera y Logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, han recibido 0,55 céntimos de euro por kilo.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señaló que “ya se ha hecho efectivo el pago de esta importante línea de ayuda que supone un alivio los agricultores afectados por el mildiu”. Un compromiso “adquirido por este Gobierno tras visitar la zona afectada junto a los productores el pasado mes de febrero y que se suma a las acciones que desde el Ejecutivo se están realizando para apoyar al tomate tras evitar que se perdieran las ayudas por el Brexit o con el aumento de las ayudas a la superficie por hectárea hasta alcanzar los 24.000 euros, entre otras”

Etiquetas