Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias autoriza el destino de 5 millones de euros a las entidades locales de La Palma

El Gobierno de Canarias autoriza el destino de 5 millones de euros a las entidades locales de La Palma

Los fondos financiarán la ejecución de prestaciones básicas en servicios sociales de las entidades locales afectadas por la erupción volcánica

El Consejo de Gobierno ha autorizado la generación de un crédito por importe de 5.000.000 euros para financiar prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por las entidades locales en la isla de La Palma afectadas por la erupción volcánica.

Esa generación de crédito tiene por objeto financiar la ejecución de prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por parte de las corporaciones locales de La Palma que se hayan visto afectadas por la erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021.

En concreto, percibirán esas ayudas los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, así como el Cabildo Insular de La Palma, en aplicación del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre.

Esta norma adopta medidas urgentes de apoyo a la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y además para la reconstrucción económica y social de esa isla.