Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias concede 1,5 millones de euros en subvenciones a 42 clubes canarios de distintas modalidades

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicó ayer en el BOC la resolución definitiva de estas ayudas dirigidas a apoyar a los clubes deportivos que disputan categorías absolutas de ámbito nacional

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Deportes, publicó ayer, 14 de octubre de 2019, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputan categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y que suponen un total de 1,59 millones de euros.

Se acogen a estas ayudas, correspondientes al ejercicio 2019 y financiadas en un 100% por la Comunidad Autónoma, un total de 42 asociaciones de voleibol, waterpolo, baloncesto, balonmano, judo, kayak, hockey, tenis de mesa, atletismo, futbol y béisbol.

Con estos fondos se sufragan gastos corrientes de los clubes beneficiarios, entre los que se encuentran las primas de seguros y/o mutualidades deportivas; alquileres; pagos a personal de la entidad; gastos de material informático y de oficina, de limpieza y otros servicios; y transportes derivados de la actividad, entre otros.

Estas subvenciones tienen como finalidad el fomento y desarrollo de los clubes deportivos canarios, a través de la mejora de la gestión y rendimiento de los mismos, así como la promoción del deporte federado canario dentro y fuera del Archipiélago.

Los beneficiarios disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la aceptación expresa de la subvención. Todos los detalles de la resolución pueden consultarse en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/198/007.html