Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para clubes deportivos por 1,7 millones de euros

Esta semana, el Ejecutivo ha publicado también la concesión de las ayudas destinadas a sufragar gastos de desplazamientos por asistir a actividades deportivas

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones dirigidas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputan competiciones en categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, correspondientes al ejercicio 2020. Esta semana, el Ejecutivo regional ha publicado también la concesión de las ayudas destinadas a sufragar gastos de desplazamientos por la asistencia a actividades deportivas.

El Ejecutivo ha destinado a la primera de dichas ayudas un total 1.741.000 euros de fondos propios. El plazo de presentación de solicitudes de la línea 1 de las mismas, encaminada a cubrir gastos derivados de la organización administrativa y de funcionamiento de los clubes o entidades deportivas, permanecerá abierto del 20 de enero al 5 de febrero, ambos inclusive. Las solicitudes para acogerse a la línea 2, relativa exclusivamente al ámbito deportivo, se formalizarán entre el 3 de junio y el 17 de junio.

El importe global de las subvenciones por desplazamientos de carácter interinsular, estatal e internacional, realizados en el cuarto periodo, es decir, entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2019, ha sido de 115.730 euros, procedentes de fondos de la Comunidad autónoma. Todos los detalles de la Orden de convocatoria y de la Resolución pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del jueves, 26 de diciembre.