Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

banner alerta temperaturas máximas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, a partir de las 09:00 horas del 9 de junio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Las temperaturas máximas generalizadas pueden alcanzar los 35 a 37 ºC. Las máximas se producirán durante las horas centrales del día, entre las 11 y las 19 horas. Además, se espera que las  mínimas nocturnas estén por encima de los 20 ºC en amplias zonas de la isla. En Gran Canaria, serán especialmente notables en las cumbres y zonas del interior y medianías orientadas al sur, aunque también se harán notar en zonas de interior y medianías norte y noroeste (Valle de Agaete, Teror, Valleseco).

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.