Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias defiende en Bruselas una gestión del turismo vinculada a “una inversión sostenible y productiva”

Canarias defiende en Bruselas una gestion del turismo vinculada a una inversion sostenible y productiva

El viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, participa en un debate organizado por la Comisión Natural Resources del Comité de las Regiones

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha defendido en Bruselas una gestión del sector turístico vinculada a “una inversión sostenible y productiva”.

Así lo ha planteado el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, en un debate sobre sostenibilidad y turismo que se ha celebrado en la Comisión Natural Resources (NAT), del Comité de las Regiones, en Bruselas.

Moreno Gil, que estuvo acompañado por la directora gerente de Promotur, María Méndez, recordó en su intervención que “Canarias es un destino europeo líder, con unas características específicas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar las políticas europeas que afectan al turismo”. En este sentido, el viceconsejero destacó que “el liderazgo del turismo debe estar necesariamente ligado a la sostenibilidad”, y dijo que, para ello, “es importante contar con un sistema de inteligencia para su gestión en el marco de la competitividad del destino”.

El viceconsejero de Turismo también participó como ponente en un debate sobre sostenibilidad y cooperación regional, organizado por la Asociación de Regiones Europeas en favor de un turismo sostenible y competitivo (Necstour). Con este debate, los representantes de Necstour quieren hacer una llamada de atención a las instituciones europeas sobre la necesidad de que se establezca una agenda dedicada a la “economía del visitante y las peculiaridades de las regiones” destinada a mejorar el crecimiento inteligente de acuerdo con la agenda global sobre desarrollo sostenible.

Moreno Gil también mantuvo un encuentro con responsables europeos del sector turístico, intercambiando experiencias sobre las comunidades locales, la concienciación medioambiental y la competitividad del destino a través de datos inteligentes.

Etiquetas