Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Lluvias permaneciendo en prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 20:00 horas de hoy, viernes 26 de noviembre, la situación de Alerta por Lluvias en el este de La Palma, La Gomera, El Hierro y norte y área metropolitana de Tenerife, permaneciendo en situación de Prealerta en toda la Comunidad Autónoma.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: 

Se mantiene la situación de PREALERTA en todo el Archipiélago por la previsión de que continúen las precipitaciones con intensidades que pueden superar los 15 mm en una hora y acumulaciones en 12 horas que pueden alcanzar los 60 mm en las islas occidentales y los 40 mm en las orientales. Persiste el riesgo de que, en la isla de la Palma , las lluvias puedan movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.