Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Riesgo de incendio forestal en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Riesgo de incendio forestal en Gran Canaria, a partir de las 20:00 horas de hoy 10 de junio, permaneciendo en situación de Prealerta las Islas Occidentales y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Viento de 20 a 30 Km/h en todos los niveles. Del NE a ENE en costa y medianías en Tenerife y Gran Canaria y de ENE a E en La Gomera, La Palma y El Hierro. En las cumbres, del SW a NW en Tenerife, del E a SW y Gran Canaria, y de W a SW en La Gomera, La Palma y El Hierro. Humedad inferior al 30 % en medianías sur y oeste de las islas y puntualmente en torno al 20 % durante las horas diurnas del día 11. En las cumbres, entre 20 y 30 %, descendiendo durante las horas diurnas localmente a 15-20 en La Palma, El Hierro , La Gomera y cumbres orientadas al sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas: En las zonas de medianías y cumbres las temperaturas máximas pueden alcanzar los 30 a 32 ºC.