Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Vientos en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y/o otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Vientos en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, a las 00:00 horas del día 15 de febrero, y mantiene la situación de Prealerta

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Viento del NW 25 – 45 km/h, no descartando intervalos más fuertes durante la segunda mitad de la jornada del viernes. Rachas máximas 60 – 80 km/h. El viento afectará, en mayor medida, a las zonas altas, las cumbres y las vertientes:

  •  Sur de El Hierro.
  •  Este de La Palma.
  •  Sur y Sureste de La Gomera.
  •  Suroeste (Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona) y Sureste de Tenerife (Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife).