Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias lleva la obra “El crimen de Fuencarral” de Galdós a 3.200 escolares de todas las islas

Márquez: “Queremos potenciar y fomentar la producción cultural de calidad y ésta es una producción realizada por una gran compañía canaria”.

El Gobierno de Canarias ha llevado la obra “El crimen de Fuencarral” ante 3.200 niños y niñas de todas las islas para promover el teatro entre los jóvenes. Hoy se han celebrado dos funciones en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y mañana miércoles termina la gira en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

Según el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, con este proyecto “hemos conseguido visibilizar a Galdós, un canario universal y su obra como cronista, además de hacer posible que los recursos que invertimos en materia cultural también lleguen a los escolares”. “El año que viene vamos a conmemorar su figura. Queremos aprovechar la efeméride para dar a conocer la figura de Benito Pérez Galdós entre los más jóvenes”, añadió Márquez.

Añadió que el Gobierno “quiere potenciar y fomentar la producción cultural de calidad y “El crimen de Fuencarral” es una producción realizada por una gran compañía canaria, “Unahoramenos”, con Mario Vega al frente de un gran equipo de profesionales canarios”.

Mario Vega, director de Unahoramenos Producciones, explicó que es importante llevar a todo el Archipiélago una producción de estas características, ante alumnos que han respondido muy bien, con una gran aceptación del proyecto y sus objetivos”.

Dicha campaña ha constado de una gira por las islas, patrocinada por el Gobierno de Canarias, en el que los jóvenes isleños pueden construir su propio juicio sobre los hechos representados en la comedia “El Crimen de la Calle Fuencarral”.

La propuesta escénica va dirigida al alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria; primero y segundo de Bachillerato y alumnado de Formación Profesional en las diferentes islas.

Etiquetas