Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias mejora la coordinación entre administraciones para responder a la problemática de vivienda

La viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, el director general de Derechos Sociales, Jonás González y la directora del Instituto Canario de Vivienda, Isabel Santana, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con las responsables del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos más poblados de la isla en materia social y de vivienda

El objetivo es coordinar las políticas públicas que desde el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla se desarrollen en materia de atención a las familias en situación de vulnerabilidad así como impulsar la realización de acciones conjuntas que den solución a las familias que se encuentren ante una situación de desahucio y personas sin hogar. Al encuentro asistió la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, el director general de Derechos Sociales, Jonás González y la directora del Instituto Canario de Vivienda, Isabel Santana, así como los responsables del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos más poblados de la isla.

Según explicó el director general de Derechos Sociales, Jonás González, el fin de este encuentro de trabajo es “coordinar políticas de actuación y optimizar los recursos existentes con el fin buscar soluciones a las personas que se encuentran en una situación de emergencia habitacional, así como a la preocupante situación de las personas sin hogar”.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Isabel Santana, destacó la importancia de poner en común los distintos recursos económicos y habitacionales con los que cuenta el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. “Estos encuentros son esenciales para poder conocer la realidad de primera mano y dar respuesta a los principales problemas que en materia de vivienda se encuentran los habitantes de Gran Canaria”, aseguró Santana.

La reunión contó con la presencia de la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Isabel Mena, y con los responsables del área de políticas sociales y vivienda de los Ayuntamientos de Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Telde.

Esta reunión es la segunda que se celebra, la primera de esta tipo tuvo lugar el pasado mes de diciembre con el Cabildo insular de Tenerife y los ayuntamientos más poblados de esta isla. La voluntad del Ejecutivo es celebrar sesiones de trabajo con esta misma línea y temática en el resto de las islas del Archipiélago.