Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias organiza encuentros con las familias para abordar las repercusiones de la erupción

Dibujo de familia

Las jornadas serán impartidas por especialistas en pediatría y psicología de martes a jueves

Las expertas mostrarán cómo canalizar la ansiedad y los miedos, a trabajar la seguridad emocional, y a detectar los signos de alerta sobre la necesidad de soporte sanitario o psicológico

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza junto con la Consejería de Sanidad una serie de encuentros en centros educativos ubicados en las zonas más afectadas por la erupción volcánica de La Palma a fin de atender las necesidades planteadas por las familias sobre el manejo de esta situación y sus repercusiones en el ámbito familiar y escolar.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas (de 16:30 a 18:30 horas), y en las mismas se ayudará a canalizar la ansiedad y los miedos, a trabajar la seguridad emocional, y a detectar los signos de alerta sobre la necesidad de soporte sanitario o psicológico.

La primera tendrá lugar mañana martes, 16 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto. A esta podrán asistir las familias cuyo alumnado esté adscrito a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arcoiris, El Roque y Mariela, y el CPEIPS Sagrada Familia. Las especialistas que participan serán Elvira Barrio (pediatra) y María José Herrera (psicóloga).

La segunda se llevará a cabo el miércoles, 17 de noviembre, en el IES El Paso. Podrán acudir las familias del estudiantado de los CEIP Adamancasis, Las Manchas, Jedey y La Rosa-Camino Viejo. Intervendrán como expertas Angelines Concepción García (pediatra) y María José Herrera (psicóloga).

La última reunión se realizará el jueves en el IES J. M. Pérez Pulido, y está dirigida a las familias las alumnas y alumnos matriculados en los CEIP La Laguna, Mayantigo, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta García. Contará con la participación de Verónica Gómez (pediatra).

Esta iniciativa completa las acciones previstas en el marco del “Plan Movilizando respuestas educativas frente al volcán”, que presta apoyo emocional a equipos directivos, profesorado y alumnado de los centros directivos de La Palma.

Etiquetas