Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de España premia al ICCA y a GMR por la promoción de hábitos de consumo saludable

El proyecto ‘Plan de frutas y hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables’ ha sido reconocido en los Premios Estrategia Naos

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, han sido reconocidos en los XIV Premios Estrategia Naos (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que convoca el Ministerio de Consumo del Gobierno de España.

El Premio Estrategia Naos a la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar 2020 ha recaído en el ICCA con motivo de la aplicación del proyecto ‘Plan de frutas y hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables’, en la que GMR participa en la distribución de los productos.

Se trata de un programa al que acceden unos 86.207 escolares de 413 centros educativos de toda Canarias y cuyo objetivo es la promoción de hábitos saludables. Este programa consiste en la distribución de frutas y hortalizas frescas durante el recreo escolar para su degustación, fuera de los horarios habituales de otras comidas. Todos los productos suministrados son de producción local y de cercanía, siguiendo las recomendaciones establecidas para evitar la contaminación, respetar el medio ambiente y disminuir la huella de carbono.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó “el gran trabajo que realiza el instituto en una apuesta por poner en valor nuestro sector primario, nuestros agricultores y agricultoras y las producciones de kilómetro cero tan beneficiosas para todos, pero en especial para el público escolar”.

Vanoostende puso de manifiesto la “transversalidad” de este proyecto, implicando a Educación, Sanidad y al Sector Primario, un hecho que “define la gran sostenibilidad de esta iniciativa”. Además, la consejera regional afirmó que “este proyecto crece año tras año, lo que supone además una manera de concienciar a la sociedad en el consumo de productos kilómetro 0”.

La titular de Agricultura agradeció especialmente el gran trabajo y la labor realizada por el personal del ICCA y GMR, que son los encargados de ejecutar el proyecto.

Etiquetas