Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno destina 4,7 millones de euros a la contratación del servicio de atención al centro de El Sauzal

El centro tiene capacidad para un total de 32 personas en régimen residencial, 5 en régimen residencial temporal y 25 en centro de día

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno la contratación administrativa del Servicio de Atención Sociosanitaria en el Centro de Atención a Personas en situación de dependencia derivada de discapacidad física (CADF) de El Sauzal (Tenerife), mediante procedimiento abierto, por un importe que asciende a 4.771.321,42 euros.

Miguel Montero, director general de Dependencia, indica que esta inversión permite desbloquear la situación administrativa en la que se encontraba el centro. «El contrato finalizó hace cuatro años y el Gobierno de Canarias había sido incapaz hasta la fecha de sacar el concurso. Ahora garantizamos estabilidad y mejoramos la gestión del recurso», expuso.

Tras la aprobación de la contratación administrativa en el Consejo de Gobierno, el centro para personas con discapacidad física de El Sauzal afrontará un aumento de plazas y de personal. De esta forma, el centro de día crece en un 31% en el número de plazas, pasando de 19 a 25, siendo el global de plazas del recurso sociosanitario de 55 plazas (32 en régimen de residencia permanente, 5 en régimen de residencia temporal y 25 en régimen de centro de día).

Etiquetas