Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno duplica el presupuesto de la convocatoria de proyectos culturales privados e incorpora más propuestas

Imagen genérica

 La resolución definitiva incrementa el listado de seleccionados hasta 135, una veintena más que en la provisional

Un total de 135 proyectos culturales privados recibirán definitivamente ayudas del Gobierno de Canarias para su ejecución. La convocatoria publicada este año por el área de Cultura se acaba de resolver de manera definitiva con la incorporación de una veintena de propuestas más respecto a la provisional. Este incremento viene acompañado de un nuevo aumento de la partida económica, que supone el doble de lo programado inicialmente, alcanzando la cifra de 1.406.723 euros.

El director general de Cultura, Rubén Pérez, ha señalado al respecto que estas ayudas están dirigidas a empresas, autónomos y organizaciones sin ánimo de lucro, “si bien, llama la atención que el mayor número de proyectos procede de profesionales autónomos, que alcanza 65 propuestas”.  Esta circunstancia “refleja sin duda cómo se está estructurando actualmente el sector para continuar adelante en un momento tan difícil como el que estamos atravesando’.

El citado procedimiento se inició el pasado mes de julio, dentro del paquete de medidas puestas en marcha a raíz de la pandemia. Un plan que hasta el momento ha servido para impulsar 12 convocatorias diferentes, dirigidas a todos los ámbitos de la cultura, cada una con un objetivo concreto, que han sumado hasta ahora casi 7 millones de euros.

El listado completo de las ayudas para ejecución de proyectos privados se puede consultar en la web de la empresa pública Canarias Cultura en Red (www.canariasculturaenred.com, apartado ‘Convocatorias), entidad que se ocupa de desarrollar este tipo de procedimientos por encargo del área de Cultura del Gobierno.

En total se recibieron casi 400 propuestas, de las que se han seleccionado 135 que recibirán contraprestación económica, cuya ejecución tendrá lugar en el presente año, vinculados a Cultura Popular, ámbito audiovisual y otras propuestas genéricas de diferentes disciplinas.

Más convocatorias

En los próximos días está previsto que se resuelvan las convocatorias dirigidas a proyectos de gran formato y a ayuntamientos, además de la publicada para editoriales canarias. A ello se suma el certamen correspondiente a Nuevas Escrituras Canarias, que también se resolverá esta misma semana

Antes de que finalice el año se convocará una específica para producción de artes escénicas y música, y otra para galerías de arte.

Etiquetas