Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno financia con otros 90.000 euros el servicio ‘Arca de Noé’ para contener la COVID-19

Los fondos se destinan a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote para atender los gastos derivados de la cuarentena de personas vulnerables positivas o contactos estrechos

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 9 de septiembre, una ampliación de crédito por importe de 90.000 euros en los presupuestos del Servicio Canario de la Salud (SCS) para financiar los gastos de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote por la contratación del servicio Arca de Noé, destinado al aislamiento y cuarentena por COVID-19 de personas vulnerables.

La ampliación de crédito ha sido autorizada por el Gobierno conforme al artículo 13 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, que contempla el incremento de partidas presupuestarias por razones de coyuntura económica para atender gastos del ejercicio corriente.

El proyecto Arca de Noé fue puesto en marcha en octubre de 2020 por el Servicio Canario de la Salud para la puesta a disposición de alojamientos privados a personas socialmente vulnerables que deban realizar aislamiento o cuarentena por ser casos positivos en COVID-19, sospechosos, probables o contactos estrechos de un positivo. Igualmente, está destinado al personal sanitario con diagnóstico, sospecha, contacto estrecho o con alto nivel de exposición laboral al contagio.

Con el alojamiento de corta estancia, se evita la propagación del virus, el uso de recursos sanitarios sin que existan motivos asistenciales que lo justifiquen y la reducción de la presión hospitalaria.