Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno ha facilitado este año a 40 profesionales el acceso a los principales mercados de cine y televisión

Imagen del espacio de Canary Islands Film, esta semana en MIPCOM

La iniciativa ha supuesto una inversión de casi 22.000 euros en 2019 y ha contribuido a ampliar sus posibilidades de contacto y negocio en el ámbito internacional

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, ha facilitado este año a cerca de 40 profesionales de las islas el acceso a los principales mercados de cine y televisión que se celebran en el mundo. Esto ha sido posible gracias a una inversión cercana a 22.0000 euros en traslados y pago de inscripciones, articulada a través de Canary Islands Film, contribuyendo con ello a ampliar las posibilidades de contacto y negocio de estas empresas en el ámbito nacional e internacional.

La iniciativa forma parte de una estrategia global que se lleva a cabo en Canarias para consolidar al sector audiovisual como una industria potente, labor en la que se trabaja de manera conjunta con los siete cabildos, la ZEC y el sector privado. En este marco, el Gobierno contribuye con el apoyo a la asistencia a mercados, además de ayudas a la producción de proyectos audiovisuales, con una dotación de más de un millón de euros, ambas dirigidas al sector local. A ello se suma una intensa labor de promoción de las Islas como escenario de rodajes cinematográficos, entre otras líneas de apoyo y programas.

Los profesionales y empresas canarias de producción, distribución y prestación de servicios en el sector audiovisual que han asistido a estos mercados han sido seleccionados por convocatoria en cada uno de estos encuentros, desarrollados desde el pasado mes de febrero hasta hoy. Esta misma semana han estado en MIPCOM, uno de los mercados de contenidos para televisión más importantes del mundo, celebrado en la ciudad francesa de Cannes.

Canary Islands Film ha participado en un total de 14 mercados audiovisuales en lo que va de año, en la mayor parte de ellos con espacio propio para atender a las productoras y otros profesionales interesados en conocer las ventajas que ofrecen las islas. Una labor que parece estar dando buenos resultados a la vista del creciente número de películas que eligen Canarias como escenario de sus rodajes.

En este reciente encuentro celebrado en Cannes, al que se han acreditado unos 150.000 agentes vinculados a la industria del entretenimiento, especialmente para televisión, Canary Islands Film ha concertado una treintena de reuniones. Y, al igual que ha sucedido en anteriores encuentros de estas características, ha cedido parte de su espacio a empresas y profesionales canarios desplazados en el grupo para sus propios contactos de negocio.

El calendario promocional comenzó a mediados de febrero con la asistencia al European Film Market, el mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, y continuó a lo largo del año en Festival de Cine de Málaga,  Marché du Film (Cannes, Francia),  Sunny Side of the Doc (La Rochelle, Francia), Conecta Fiction (Pamplona), TIFF Toronto (Canadá), Series Mania (Lille, Francia)y, recientemente MIPCOM (Cannes. A ellos se suman otros relacionados con el cine de Animación como son Kidscreen (Miami), Mifa-Annecy (Francia) o MIP Junior (Cannes), al tratarse de un sector que sigue mostrando mucho interés por producir en Canarias.

Esta misma semana, una delegación de Canary Islands Film, se encuentra en MIA, dedicado al cine, documentales y series de televisión que se celebra en Roma hasta el próximo domingo 20 de octubre, y a la que también se ha facilitado la presencia de productoras canarias.   El calendario de 2019 finalizará en diciembre en los mercados Focus y Content London, ambos en la capital del Reino Unido.

Etiquetas