Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno impulsa la formación de asociaciones canarias en el entorno digital de las administraciones públicas

El Gobierno impulsa la formación de las asociaciones canarias en el entorno digital de las administraciones públicas

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, junto a Radio ECCA, lanza el ‘Programa +Digitales’, dirigido a los miembros de las asociaciones registradas en las islas

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias impulsa, junto a Radio ECCA, la formación de las asociaciones del archipiélago en el uso de las plataformas digitales del Gobierno de Canarias, a través del curso Programa +Digitales.

El programa, financiado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a las personas responsables de las asociaciones en la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con el uso adecuado de servicios y recursos digitales de la administración pública autonómica.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, resalta que la informatización de los servicios y trámites se ha incentivado aún más durante la pandemia con el incremento de las gestiones digitales. Por ello, esta formación permitirá a las personas inscritas aprender a realizar procedimientos relacionados con las asociaciones que representan como, por ejemplo, la tramitación de citas previas o la solicitud de subvenciones, ayudas o certificados, entre otros.

La acción formativa está dividida en dos bloques. El primero, destinado a la Sede Electrónica, donde se enseñará a desarrollar los conocimientos que permitan buscar los procedimientos y servicios que ofrece la Administración, el manejo del área personal, el uso de los sistemas de identificación digital y la búsqueda de ayuda en caso de dudas o problemas técnicos. El segundo bloque permitirá adquirir los conocimientos necesarios para aprender a tramitar solicitudes a través de la Sede Electrónica.

Hasta el próximo mes de mayo están abiertas las inscripciones para la formación, que consta de 200 plazas. La inscripción se podrá realizar cumplimentando los formularios disponibles en los siguientes enlaces:

Para las asociaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUJPObWGQwgPM-gxNyYLULT4h_FaSR2kgoqhJgMy8zLo5GaA/viewform

Para las asociaciones de la provincia de Las Palmas, a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1SGBDKkiG6HgN1W60DTDVxXNDvmYIx1ihD22R8VsqrEU/viewform

Etiquetas