Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno lanza una encuesta online para la participación ciudadana en la hoja de ruta de I+D+i

Con el fin de conocer la opinión pública para marcar sus prioridades, orientadas a las necesidades de los canarios y canarias, en su Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias lanza una encuesta online invitando a toda la sociedad a participar para conocer su opinión. Esta encuesta se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible 2021-2027 (S4) que marcará las prioridades y necesidades de desarrollo basadas en sus ventajas competitivas, orientadas a las necesidades de los canarios y canarias.

Para marcar la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible (S4) se están realizando numerosas acciones que buscan implicar a agentes del sistema, de manera que puedan plantear sus expectativas y aspiraciones. Entre otras cuestiones, se están llevando a cabo seminarios informativos y de discusión, entrevistas y se pide la colaboración ciudadana a través de encuestas como esta, que serán tenidas en cuenta en la redacción final del proyecto.

La Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible 2021-2027 (S4) es uno de los cuatro pilares fundamentales para desarrollar la economía del conocimiento en las Islas, junto con una nueva Ley de la Ciencia Canaria, un Plan de I+D+i y un Pacto por la Ciencia, , integrados en Canarias Progreso 2030, que surgen por la necesidad de ordenar la aplicación de los fondos estructurales europeos y hacerlos más eficaces.

El proceso para la formulación de la S4 pretende ser altamente participativo, por lo que desde la ACIISI invitan a toda la ciudadanía a participar.

¡Tu opinión cuenta!

Encuesta

Etiquetas