Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno presenta el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a los grupos parlamentarios

José Antonio Valbuena en el Parlamento de Canarias

El consejero José Antonio Valbuena señaló que el objetivo es dar a conocer este documento normativo a los diputados y diputadas antes de que inicie su tramitación en la Cámara regional

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha dado a conocer este lunes, 16 de noviembre, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a los diferentes partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias. La exposición de esta futura normativa corrió a cargo del consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, en una Comisión solicitada por el propio Ejecutivo regional.

Esta acción coincide con el inicio del período de participación pública de la Ley, que ya se encuentra disponible para todas las personas interesadas a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativasnormativas/index.html?idini=227206 .

José Antonio Valbuena expuso durante la sesión los sectores que se verán afectados por este proyecto legislativo, sus principales líneas de actuación, sus distintos bloques y articulados, su estado de tramitación, los próximos pasos a seguir y las herramientas que tendrá esta Ley para su ejecución, como es el caso del Plan de Acción contra el Cambio Climático, el Plan de Transición Energética o la Agencia Canaria de Cambio Climático.

El consejero señaló que el objetivo de la Consejería es que los diputados y diputadas tengan conocimiento de los contenidos de esta futura Ley antes de que inicie su tramitación en la Cámara regional, e ir recabando aportaciones a lo largo de estos próximos meses que puedan enriquecer la normativa.

“En todo momento hemos defendido que esta Ley debe ser lo más consensuada posible con todos los actores implicados y el Parlamento de Canarias ejerce un papel fundamental, puesto que será el último paso que afrontará el documento antes de su aprobación definitiva”, recordó Valbuena.

Esta Comisión no ha sido el primer encuentro entre la Consejería y los grupos parlamentarios acerca de esta futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El pasado mes de noviembre se celebró una reunión entre el consejero y representantes de los grupos políticos en el Parlamento para fomentar su participación en el proceso de elaboración de esta normativa.

Etiquetas