Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno promueve la asistencia a Circulart, el mercado de música más importante de Latinoamérica

Imagen de la edición de Circulart en 2018

 También mantiene abierta una línea de ayudas para el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares (Fira B), en Mallorca

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha abierto recientemente dos nuevas convocatorias para asistir a encuentros profesionales de negocio dentro del sector: el Mercado Internacional Circulart, la plataforma de la industria de la música más importante de Latinoamérica; y Fira B, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que tiene su sede en Mallorca. El plazo para presentar solicitud estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre.

Coordinadas por la empresa pública Canarias Cultura en Red, estas ayudas están dirigidas a productoras, distribuidoras y profesionales, con el objetivo de que puedan establecer contactos de negocio con programadores públicos y privados que acuden a estos mercados para captar espectáculos para sus programaciones. Los requisitos están disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado de convocatorias).

Fira B

La quinta edición del Mercado Profesional de la Música y las Artes Escénicas de Baleares tendrá lugar en Palma de Mallorca del 3 al 6 de octubre. Las previsiones de la organización apuntan a casi un millar de acreditados del sector, además de unos 17.000 espectadores a los cerca de 90 espectáculos programados, de los que 55 serán showcases de música y 30 representaciones de artes escénicas.

El planteamiento de la Fira va más allá de las representaciones escénicas, ya que también tienen cabida encuentros entre artistas y programadores, para favorecer la colaboración y la creatividad entre los diferentes colectivos presentes en el encuentro. La tarea de estos programadores incluye reuniones con los artistas en las jornadas profesionales, que contarán con dos grandes ejes diferenciados: conferencias y speedmeetings.

Circulart

De otra parte, el Mercado Internacional Circulart celebrará su décima edición en la ciudad colombiana de Medellín del 1 al 10 de noviembre. Esta destacada cita reúne cada año a artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos discográficos y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Etiquetas