Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno regional se compromete a aumentar los recursos de los municipios para políticas sociales

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, se reúne con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, celebró un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

«Desde el gobierno regional vamos a trabajar para que los municipios de Canarias tengan más medios para política social». Con esta contundencia se manifestó hoy la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, tras la reunión de trabajo celebrada hoy con el alcalde del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Vargas.

En el encuentro, Santana aclaró que el objetivo del Ejecutivo canario es incrementar la colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “abriendo nuevas vías para la cooperación con una de las ciudades más pobladas de las islas”.

En este sentido, enfatizó que desde el Gobierno “somos conscientes de que los servicios sociales de los ayuntamientos han estado desbordados en los últimos años, y vamos a trabajar para ponerle remedio”.

“Al final son los ayuntamientos, como institución más cercana a la ciudadanía, la administración que más atiende a las familias que más lo necesitan; por eso, desde el Gobierno regional queremos aumentar el apoyo que les damos. Que no se sientan solos ni desbordados, que se sientan más apoyados”, concluyó la responsable del área de Derechos Sociales del Ejecutivo autónomo.

 

Declaraciones de Noemí Santana