Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno rehabilitará 110 viviendas de Las Palmas de Gran Canaria con un programa de formación y empleo

Con esta acción, que se desarrolla en convenio con la Fundación Laboral de la Construcción, se cualifica a jóvenes en desempleo, que obtienen un certificado profesional en el sector de la Construcción

El Gobierno de Canarias rehabilitará los deterioros y problemas que presentan en la actualidad las 110 viviendas del barrio capitalino El Lomo de los Chinches a través de un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción. Como explicó el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, que mantuvo un encuentro con representantes del barrio “se trata de una acción que combina una fase de formación, en la que también podrán participar vecinos de la zona, y que realizará el SCE, con la acción de rehabilitación en las viviendas”. Este mismo proyecto ya se ha desarrollado en anteriores ocasiones en otros barrios de Gran Canaria y Tenerife.

“Se trata de un proyecto -concretó- que conecta los departamentos de Empleo y Vivienda de la Consejería, y que permiten formar y dar una oportunidad laboral retribuida a personas en desempleo con carencias formativas y escasa experiencia laboral”.

Los y las participantes adquieren formación específica que ponen en práctica rehabilitando las viviendas y además obtienen un certificado de profesionalidad que les acredita para luego trabajar en el sector de la construcción. A la par, pueden ir terminando sus estudios obligatorios con lo que mejora su posición para encontrar un empleo.

Durante este periodo son contratadas por la Fundación Laboral de la Construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo de rehabilitación y conservación en viviendas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las personas destinatarias finales de las actuaciones subvencionadas serán desempleadas de larga duración que figuraban inscritas en las Oficinas de Empleo del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integradas en los sistemas de educación o formación.