Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno retoma su programa para el fomento del consumo del producto local en los establecimientos turísticos

El chef tinerfeño Jorge Bosch ofreció un showcooking con producto local y vino de la comarca nordeste de la Isla

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha retomado el programa para fomentar el consumo del producto local en los establecimientos turísticos de las Islas, un proyecto que organiza junto a su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y la colaboración de los Centros de Iniciativas Turísticas (CITs) del Archipiélago.

El Parque Natural El Montillo, ubicado en el municipio de La Matanza (Tenerife), acogió ayer jueves 28 de octubre el primer encuentro celebrado tras la reducción de las restricciones por la pandemia. Al acto acudieron el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena; el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita; el primer teniente de alcalde de La Matanza, Miguel Ángel Pérez; y el presidente del CIT Nordeste, Mateo Gutierrez, así como diferentes representantes de organizaciones agrarias y empresarios del sector turístico y gastronómico.

El acto sirvió una vez más de encuentro para buscar sinergias y estrechar vínculos que ayuden a la recuperación de los sectores primario y turístico tras la fuerte crisis sanitaria vivida en los últimos años. Durante el evento, el chef tinerfeño Jorge Bosch ofreció un showcooking en el que el producto local reinaba en cada uno de sus platos y maridado con un vino de la comarca nordeste de la Isla.

El viceconsejero Álvaro de la Bárcena destacó la importancia de “continuar apostando por este tipo de iniciativas para que tanto los esfuerzos del sector primario como los del sector turístico se vean recompensados”. Asimismo, el viceconsejero quiso incidir en la necesidad de “unir fuerzas entre todos, no solo para salir de esta crisis, sino también para trabajar por el fomento de nuestro producto”.

Por su parte, el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita, quiso dejar claro que “el propósito de GMR queda plenamente materializado en esta iniciativa, donde colaboramos a la hora de concentrar a los pequeños agentes del sector primario y acercarlos a los operadores turísticos para que puedan crearse nuevos acuerdos comerciales.”

El presidente del CIT Nordeste, Mateo Gutierrez, manifestó que “este evento es muy importante para ayudar a nuestra comarca en el camino a la reactivación económica. Un evento que sin duda una vez más nos deja a todos con un buen sabor de boca que invita a continuar apostando por este tipo de iniciativas”.

Etiquetas