Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín recibe la visita de 200 estudiantes durante 2018

Alumnos en una de las visitas realizada al centro hospitalario.

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional y otros estudios no universitarios, se enmarca en el programa ‘Conoce tu hospital’, dentro de la línea estratégica de responsabilidad social del centro

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió durante el pasado año 2018 la visita de 202 estudiantes procedentes de 10 centros educativos de la Isla. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional y otros estudios no universitarios, se enmarca en el programa Conoce tu hospital, dentro de la línea estratégica de responsabilidad social del centro hospitalario.

El área de Enfermería ha sido la encargada de coordinar esta iniciativa en la que colaboran diferentes servicios con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca la organización y la actividad sanitaria del centro. Los Institutos de Educación Secundaria que participaron en esta iniciativa fueron: Lila Jinámar, Isabel de España, Cruce de Arinaga, Roque Amagro, Poeta José Arencibia Gil, Valsequillo, Arguineguín y El Rincón, además del colegio Anita Conrad y del centro ocupacional ADEPSI.

Desde su puesta en marcha en 2002, alrededor de 5.200 estudiantes, que provienen mayoritariamente de la rama sanitaria, han participado en este programa. El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Por otro, se propone contribuir a que los estudiantes de Secundaria de las ramas sanitarias y de ciclos formativos se acerquen, a través de la visita, al entorno sanitario y dispongan de una información más cercana que les ayude a orientarse de cara a su formación y futuro profesional.

Las visitas incluyen una presentación inicial en el Auditorio del Hospital sobre la historia y características del centro hospitalario, y un recorrido por diferentes servicios como Farmacia, Rehabilitación y Urgencias, entre otros, en el que los propios trabajadores explican a los jóvenes el funcionamiento de su área.

Etiquetas