Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital de La Candelaria fomenta el conocimiento sobre la lactancia materna en los colegios

Profesionales de la Comisión de Lactancia Materna explican a los alumnos de Primaria los beneficios que este tipo de alimentación aporta a la salud de los bebés y sus madres, así como al medioambiente

La actividad se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de la celebración en octubre de la Semana Europea de la Lactancia Materna

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fomenta entre los escolares de Tenerife el conocimiento sobre los beneficios que aporta la lactancia materna en la salud de los bebés y sus madres, así como para el medioambiente.

Médicos, matronas, enfermeros y una terapeuta ocupacional de la Comisión de Lactancia del Hospital de La Candelaria han ofrecido diversas charlas a estudiantes de Educación Primaria en los centros Colegio Casa Azul, Colegio Hispano-Inglés y los CEIP García Escámez, Alfonso Spínola, Tamaimo, Plus Ultra y Colegio Echeyde II.

Profesionales del Hospital de La Candelaria ofrecen charlas sobre lactancia en colegios de Educación Primaria de Tenerife

Esta iniciativa se enmarca en las actividades previstas por la Comisión de Lactancia del centro hospitalario público tinerfeño en el marco de la celebración en el mes de octubre de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

Según explica la doctora Sabina Romero, jefa de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, “la promoción de la lactancia materna es actualmente una prioridad mundial en términos de salud pública. Es la norma biológica de alimentación de nuestra especie y actualmente la evidencia científica revela que disminuye la mortalidad tanto en madres como en niños, reduce la producción de residuos e incrementa las riquezas de los países reduciendo gastos en las familias, gasto sanitario e incremento del PIB”.

Concurso de dibujo

Durante las charlas, los especialistas explicaron a los escolares en qué consiste la lactancia materna, que se les explica qué es la lactancia, cuáles son sus beneficios, cómo ayudar a las madres lactantes y aclarar falsos mitos, respondiendo para ello a todas las dudas que se les presentaban durante la exposición de los contenidos.

Además, los alumnos de los centros realizaron un dibujo sobre la lactancia como parte del concurso puesto en marcha por la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria,cuyos resultados se darán a conocer en la segunda semana de octubre.

Todas estos dibujos se expondrán con posterioridad en las diferentes estancias de las plantas de maternidad y pediatría del centro hospitalario.

Comisión Lactancia Materna

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cuenta con una Comisión de Lactancia Materna, cuyos profesionales lideran en el centro las iniciativas y estrategias para promover la alimentación de leche materna entre sus usuarias, como factor de salud prioritario para la mejora de los indicadores sanitarios de la población infantil de referencia.

Desde su puesta en marcha, ha llevado a cabo acciones formativas entre el personal y los médicos y enfermeros internos residentes, elaboración de guías y protocolos hospitalarios, difusión entre la población de los beneficios de la lactancia materna, entre otras.

Además, el centro hospitalario participa en la iniciativa internacional IHAN, en la que se fomenta la humanización de esta práctica.

Etiquetas