Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote celebra una jornada de acogida para profesionales en formación

Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote

Los alumnos de la especialidad de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería participan en una serie de charlas y talleres sobre diversas temáticas del ámbito sanitario

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado  una jornada de acogida a los profesionales en formación de la especialidad de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital de Lanzarote, donde varios profesionales han impartido una serie de charlas y talleres sobre diversas temáticas del ámbito sanitario. La primera persona en intervenir ha sido Orlando Olivares Estupiñán, supervisor del Área Funcional Médica, quien ha dado la bienvenida a los alumnos con una intervención titulada “Acogida”.

La siguiente profesional en dirigirse a los alumnos ha sido María Negrín, abogada de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, quien les ha hablado sobre confidencialidad y secreto profesional.

A continuación, Esther Melián, enfermera del Área de Medicina Preventiva, ha descrito los principios fundamentales de la higiene hospitalaria. Para finalizar, Elena Rivera, supervisora de la Unidad de Medicina Interna, ha tomado la palabra para explicar a los alumnos en prácticas la importancia de adecuar los comportamientos y actitudes en el entorno sanitario.

Jornada de acogida a los alumnos de Enfermería

El programa, enmarcado dentro del plan de actividades organizado por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, se suma a la jornada de acogida a los alumnos de 2º grado en Enfermería celebrada el pasado mes de febrero y que tuvo lugar igualmente en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, Orlando Olivares Estupiñán, supervisor del Área Funcional Médica, fue de nuevo el encargado de dar la bienvenida a los alumnos.

Como ponentes, Begoña Hernández Berriel describió a los alumnos el área de Atención Primaria; mientras que Elena Rivera habló de la importancia de adecuar los comportamientos y actitudes en el entorno sanitario. Por su parte, Esther Melian impartió una charla titulada: “Práctica basada en la evidencia. Centro comprometido con la excelencia en cuidados”.

A continuación, Carmen Quintanilla centró su intervención en la seguridad del paciente y el control de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria; Ana Ortega enfocó su discurso en el riesgo biológico a nivel laboral, mientras que María Negrín habló de confidencialidad y secreto profesional y, para finalizar, Mª José Costa, que impartió una conferencia titulada “Calidad”.

PROGRAMA

Acogida alumnos en prácticas Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería

Día: Lunes 1 de abril de 2019

Hora: 8:45

Lugar: Salón de actos del Hospital Doctor José Molina Orosa:

8:45 a 9:00 h:

Sr. Orlando Olivares Estupiñán. SAF Médica

“Acogida”

9:00 a 9:30 h:

Sra. María Negrín. Abogada Asesoría Jurídica de la Gerencia

“Confidencialidad y Secreto Profesional”

9:30 a 10:30 h

Sra. Esther Melian. Enfermera M.Preventiva

“Higiene Hospitalaria”

10:30 a 11:00 h

Descanso

11:00 a 12:00 h

Sra. Elena Rivera, Supervisora Unidad M.Interna

“Comportamientos y actitudes en el entorno sanitario”

Etiquetas