Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín celebra unas jornadas sobre tratamiento intervencionista de patologías valvulares cardíacas

El director gerente, durante la presentación de las jornadas

La Unidad de Hemodinámica del servicio de Cardiología organiza esta iniciativa que ha permitido realizar en directo varios procedimientos de implante de prótesis aórticas percutáneas en escenarios clínicos desfavorables, que han sido seguidos vía telemática por profesionales del territorio nacional y de Latinoamérica

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra desde ayer miércoles y hasta este jueves, 29 de septiembre, las II Jornadas de Intervencionismo Estructural: TAVR en escenarios desfavorables.

El director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, asistió este miércoles a la inauguración de dichas jornadas organizadas por la Unidad de Hemodinámica del servicio de Cardiología del centro hospitalario. A través de esta iniciativa, se han llevado a cabo varios casos en directo que muestran la utilidad y eficacia de este tipo de procedimientos en escenarios clínicos desfavorables, como la insuficiencia aórtica o la estenosis aórtica sobre válvula bicúspide. El tratamiento intervencionista de la cardiopatía estructural ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. A medida que este campo de tratamiento se ha consolidado, ha aumentado el interés sobre el mismo, teniendo en cuenta, además, el previsible aumento de la patología valvular relacionada con el envejecimiento de la población en los próximos años y su mal pronóstico si no es intervenida en estadios precoces de su evolución natural.

Profesionales del territorio nacional y de Latinoamérica han podido presenciar, por vía telemática, la realización de dichos procedimientos en el Hospital Dr. Negrín. Estas II Jornadas han contado con la presencia de algunos de los cardiólogos intervencionistas expertos a nivel nacional e internacional en el tratamiento de la cardiopatía estructural, procedentes, todos ellos, de centros de reconocido prestigio. Estos profesionales han intervenido, junto a los especialistas de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Dr. Negrín, como operadores y/o moderadores en los diferentes casos, participando también en debates y ponencias sobre el tema.

Etiquetas