Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín fomenta la formación on-line de los médicos residentes

Imagen del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

En la actualidad, el centro hospitalario cuenta con más de 200 MIR con un contrato especial laboral/formativo que, tras superar la prueba anual de acceso, han elegido este centro para formarse en una de las 32 especialidades acreditadas

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín trabaja en el desarrollo de un sistema de educación on-line para fomentar la formación de los médicos residentes que se encuentran realizando su período formativo en las diferentes especialidades acreditadas en el centro hospitalario. La situación sanitaria que se vive en la actualidad debido a la COVID-19 ha motivado la búsqueda de diferentes estrategias que permitan continuar con el programa de Formación Sanitaria Especializada. Las limitaciones de aforo, que han obligado a suspender numerosos actos docentes como cursos, jornadas, reuniones científicas y actos académicos, han impulsado la formación on-line permitiendo, de esta forma, el desarrollo de los programas docentes.

La formación de especialistas médicos, biólogos, farmacéuticos y físicos a través de este programa es una de las actividades estratégicas del centro hospitalario. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con más de 200 MIR con un contrato especial laboral/formativo que, tras superar la prueba anual de acceso, han elegido este centro para formarse en una de las 32 especialidades acreditadas.

Durante un periodo de 4-5 años, dependiendo de la especialidad, el MIR sigue un programa preestablecido y controlado por la Comisión de Docencia del Hospital que le permite ir adquiriendo las competencias docentes necesarias para acreditarse como especialista y obtener la titulación pertinente. En su periodo formativo, el MIR debe realizar diversas rotaciones por diferentes servicios tanto del propio Hospital como de otros Hospitales del territorio nacional e incluso realizar rotaciones internacionales en centros de reconocido prestigio mundial.

Aunque el Plan de Formación ha sufrido cambios debido a la pandemia, a partir del mes de mayo se volvieron a poner en marcha determinadas actividades como las rotaciones externas. Por otra parte, a finales del mes de septiembre se incorporaron 52 nuevos residentes al centro hospitalario. El objetivo del Hospital Dr. Negrín es ofrecer en todo momento una formación sanitaria especializada de calidad e integral.

Etiquetas