Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín homenajea a los nuevos especialistas que finalizan su período formativo

Esta etapa formativa ha tenido una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que han recibido docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado recientemente un acto para homenajear a los nuevos especialistas que han finalizado su periodo formativo. En el citado acto han estado presentes el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, el director médico, Juan José Díaz, y el jefe Estudios, Eduardo Baamonde. En el transcurso del acto se entregó el premio de la Fundación Mapfre Guanarteme al mejor residente a Marcos Javier Prados Martínez.

Los 42 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Microbiología, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Esta etapa formativa ha tenido una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que han recibido docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación. El Hospital Dr. Negrín tiene previsto incorporar a finales de este mes a 58 médicos internos residentes (MIR).

Etiquetas