Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín presenta la Memoria de Actividad 2021 a la Comisión de Participación Hospitalaria

Comisión Participación Hospitalaria

Se trata de un órgano colegiado de participación comunitaria de carácter consultivo sobre la planificación, control y evaluación de la asistencia que corresponde a cada hospital integrado en el Servicio Canario de la Salud

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró el pasado viernes, 1 de julio, la Comisión de Participación Hospitalaria en un acto presidido por el director del área de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías Gutiérrez, y que contó también con la asistencia del director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez Suárez. El director gerente presentó durante el encuentro la Memoria de Actividad correspondiente a 2021.

La Comisión de Participación Hospitalaria es un órgano colegiado de participación comunitaria de carácter consultivo sobre la planificación, control y evaluación de la asistencia que corresponde a cada hospital integrado en el Servicio Canario de la Salud. Entre las funciones que tiene esta Comisión destaca la de ser un órgano consultivo en materia de planificación, control y evaluación de la asistencia que dispensa el hospital; conocer e informar de la memoria anual de gestión del centro hospitalario; recibir información y elevar propuestas sobre la política de personal, la política general de conciertos de servicios con otras entidades, así como la relativa a compras y suministros.

En este encuentro, al que acudieron representantes de ayuntamientos, colegios profesionales sanitarios, sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones de usuarios, se dieron a conocer los datos más importantes del centro hospitalario desde el punto de vista asistencial, de gestión, docencia e investigación recogidos en la Memoria de Actividad 2021. Dicho documento recoge datos centrados en la actividad asistencial como los relativos al número de pacientes ingresados el pasado año que ascendió a 18.513 o las intervenciones quirúrgicas realizadas que ascendieron a 12.610. La Memoria de Actividad 2021 también pone de manifiesto la consolidación del Programa de Trasplante Cardíaco, de carácter regional, puesto en marcha en 2019. En 2021 se realizaron un total de 17 trasplantes, lo que demuestra el avance que ha supuesto esta iniciativa para los pacientes canarios que precisan de este tipo de intervención quirúrgica evitando, de esta forma, su traslado a centros hospitalarios de la Península.

Este documento también recoge otros datos de interés como el apartado destinado al compromiso social del centro hospitalario destacando la continuidad del Aula de Pacientes Dr. Negrín. En 2021, debido a la situación de pandemia generada por la COVID-19, esta actividad se impartió en formato on-line a través de la plataforma WEBEX del Gobierno de Canarias. Se realizaron un total de 60 aulas, impartidas por 78 profesionales, a las que se conectaron 1.500 personas.

Etiquetas